Presentación de SISUB

Presentación de SISUB

Los sujetos obligados tendrán la obligación de presentar de manera cuatrimestral la información a que se refiere el artículo 29 Bis de la Ley del Infonavit a través del Portal Empresarial. Se deberá reportar la información correspondiente a los contratos celebrados por el sujeto obligado, incluyendo todos sus registros patronales, de manera anual y reportar cualquier modificación o adiciones de contratos.

Trámite

Servicio en línea.

¿Dónde se presenta?

Portal Empresarial del Infonavit.

Requisitos

  • Estar registrado en el Portal Empresarial.
  • Formato Información sujeto obligado, detalle de trabajadores y detalle del contrato (en formato .csv).
  • Registro o registros emitidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (en formato pdf).
  • Escritura constitutiva y modificaciones (en formato pdf).
  • Contrato o contratos de subcontratación (en formato pdf).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Pasos a seguir

  1. Ingresa a tu cuenta del Portal Empresarial con el NRP identificado como principal.
  2. En la sección Mis trámites, da clic en la opción “Sistema de Información de Subcontratación”.
  3. Lee y acepta los términos y condiciones con el uso de la firma electrónica de la empresa (e.firma).
  4. Da clic en la pestaña “Envío de información” y descarga los formatos XLS; captura los datos en todos los campos que te solicitan.
  5. Llena el formulario y carga los archivos en formato “.csv” requisitados y los documentos “pdf” solicitados.
  6. En la pestaña “Seguimiento a folio” conocerás el estatus de tu trámite.

Documentos que obtienes

Acuse de recibo.

Importante: la obligación se da por cumplida al presentar tu información a través del SISUB y al obtener el acuse de trámite aceptado a través del sistema (disponible en la pestaña “Seguimiento a folio”).


Datos pagina www.infonaviit.gob.mx